Tendencias de moda primavera-verano 2018

No está de más conocer las últimas tendencias de moda para esta nueva temporada. Nos servirá para decidir qué nos gusta y cómo nos podemos vestir para cualquier ocasión. Y no nos engañemos, no todos los outfits que aparecen en las pasarelas son ponibles. Así que ahora veremos realmente qué nos podemos poner.






Los diseñadores nos marcan para esta primavera-verano varias líneas de las que destacaría la más atrevida: oversize, que nos lleva a formas amplias  y que puede ir entrándonos por los ojos en la combinación de volúmenes más anchos con más estrechos, como por ejemplo, un pantalón estrecho y una camisa ancha que nos deja adivinar dentro la silueta. O un traje estilizado con unos pantalones rectos. Pero ya digo que es tan novedoso que todavía no se ve en la calle, de momento.

 Y otra, de continuidad con lo que se ha llevado últimamente, Slim fit, que no tiene que ser necesariamente ajustada pero sí tiene que acompañar a la figura, se tiene que amoldar a nuestro cuerpo.

Y vamos a lo concreto; en pantalones se sigue llevando el pitillo junto con el recto en tejidos naturales como algodones más o menos finos, con cinco bolsillos estilo vaquero y chino de bolsillos inclinados. Colores, los azules y los tierra en toda la gama hasta los más claros.
En camisa, para los looks más vestidores vuelve la camisa de manga corta junto a la larga que se impuso como novedad el verano pasado. Este año lo último es el estampado tropical, palmeritas, florecitas, pequeños lunares… y más clásico las rayas, cuadros en todos los tamaños, y lisos contundentes.



En polo, que nos da la elegancia sin la seriedad de la camisa, porque la tendencia en esta prenda es que ya no solo la podemos combinar con el vaquero azul o de color, sino con un pantalón de vestir. Tenemos los clásicos lisos sólidos; y las rayas y pequeños dibujos con detalles en bolsillo y cuello de diferente color.

En traje junto al azulón que había despuntado, ahora se impone el gris en toda su gama. La estructura de la chaqueta es ajustada, con dos aberturas, dos botones y solapa estrecha; y la podemos complementar con corbata, pajarita y pañuelo.


Y en sporty-chic, recomendamos looks frescos de camiseta estampada y vaquero de color o bermudas de colores llamativos como el verde o rojo.

Y si ante tanta novedad, no acabas de saber lo que te sienta bien, no hay que preocuparse que para esto están los profesionales. Sólo déjate aconsejar.