Historia





Gallud Moda inició su andadura como Sastrería Gallud allá por el año 1960. Sus comienzos fueron la sastrería de Antonio Gallud Navarro. Antonio, con 23 años vino a Santa Pola desde Almoradí, un pueblo de la huerta de la Vega Baja y cuna de numerosos sastres que cosían para los pueblos de alrededor. En Santa Pola  no había sastre, tan solo los domingos venían dos profesionales previa cita concertada a tomar medidas, probar o entregar la ropa a domicilio.


Antonio Gallud estableció su negocio en la calle Elche. Era un taller de sastrería con varias empleadas.
Ya casado con Marité Martínez Martínez cambió su ubicación a un bajo de la calle Victoria donde nació su hija mayor Mayte.

En el año 1966 se trasladó a la Plaza Maestro Quislant número 6 local ya de su propiedad, justo enfrente del mercado. En ese momento Antonio y Marité supieron reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos en que surgió junto a la ropa a medida, la confección, y añadieron a la sastrería una tienda moderna con prendas ya confeccionadas. La tienda tenía un escaparate que Marité decoraba con mucho arte. En el piso de encima donde viven nacen el resto de sus hijos: Mª Angeles, Antonio y Francisco; y aquí se consolida el negocio. Se contratan aprendizas dentro y fuera del taller; y en la tienda se visten muchos santapoleros aconsejados en moda cada temporada. 

En 1987 un nuevo cambio de domicilio por razones de espacio y modernización muy cerca esta vez: en el número 2 de la misma plaza, en que la Sastrería Gallud pasó a llamarse Gallud Moda. En ese momento la sastrería comienza con ritmo lento su decadencia como oficio pasando los clientes de ropa a medida a comprarla confeccionada.

En 2014 Antonio Gallud se jubila y coge el testigo Mª Angeles. Pero Antonio no deja el barco porque su consejo es muy valioso sobre todo a la hora de las compras a proveedores y el trato al público.

El futuro de Gallud Moda pasa por seguir modernizándose y en estas nuevas manos la “tienda del sastre” debe seguir como siempre con los tiempos, acogiendo nuevas tendencias en la forma de vender, en el marketing tecnológico…y en lo que surja y ante todo sirviendo a sus clientes, acercándoles con dedicación y trabajo los artículos de calidad que puedan necesitar y les pueda gustar, porque ellos son lo más importante.